El equipo argentino de tenis ya está instalado en Noruega para disputar la Copa Davis
La Selección Argentina de Tenis ya está instalada en Oslo, Noruega, donde afrontara la serie de Qualifiers de la Copa Davis.
Este lunes comenzaron los entrenamientos, lo cual cumplirá hasta el día miércoles, cuando se realizará el sorteo para definir el orden de los partidos.
A la espera del debut frente a Noruega
El equipo argentino de tenis de Copa Davis, que tiene como capitán a Javier Frana (debutante en este cargo), iniciará la serie de Qualifiers del certamen mundial a jugarse en Noruega, bajo la modalidad de al mejor de cinco puntos, a disputarse desde el jueves 30 y viernes 31 de enero.
La competencia, tendrá lugar en el Fjellhamar Arena, sobre superficie rápida bajo techo.
Fjellhamar es una ciudad ubicada en las afueras de Oslo, capital de Noruega. El estadio, inaugurado en 2023 y que habitualmente se utiliza para el equipo de handball de la ciudad, tiene una capacidad para 2.000 espectadores.
Argentina tiene como integrantes de su equipo a los jugadores Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta, Horacio Zeballos y Andrés Molteni; teniendo a Javier Frana como capitán.
El conjunto noruego está integrado por Casper Ruud (6°), Nicolai Budkov Kjær (N°1 junior en 2024 y actual 506 ATP), Viktor Durasovic (289°), Leyton Rivera (1299 en singles y 1562 en dobles) y Lukas Hellum Lilleengen (500 en dobles) fueron los convocados por el capitán Anders Haseth.
Palabra de equipo
Consultado por el área de prensa de la AAT, Javier Frana analizó que «el equipo está bien. Con mucha ilusión y con ganas. Estamos tratando de adaptarnos lo máximo posible desde acá y después vamos a tener algunos días de preparación allá».
«Los chicos están con muy buen ánimo y hay muy buen clima», comentó el capitán del equipo.
También en cuanto a jugadores, se dará el debut de Mariano Navone, jugador de 23 años que contó que «estoy tranquilo. Me siento con mucha emoción y alegría», debutante en el equipo como así también lo es Facundo Díaz Acosta.
Andrés Molteni, por su parte, seguirá formando el dobles al igual que en las series de los últimos dos años pero cambia de compañero, ya que en lugar de Máximo González, jugará con Horacio Zeballos, sobre lo que explicó: «con Cebolla y Machi entrenamos mucho juntos. La pretemporada la hicimos juntos, jugamos muchas veces en contra. Yo jugué con Cebolla de compañero y estoy contento de que se sume al equipo, que vuelva a representar a Argentina. Ahora tenemos unos días para adaptarnos como pareja, con varios entrenamientos juntos para llegar de la mejor manera al partido».