Domingo de hockey para «Leones» y «Leonas», en el cierre de Pro League de Hockey en Santiago del Estero
Este domingo, la Selección Argentina de Hockey, tanto en rama femenina como masculina, disputarán la ultima jornada de la ventana inicial de FIH Proe League de Hockey, que se desarrolla en Santiago del Estero.
«Las Leonas», se medirán ante Pises Bajos, mientras que los caballeros, lo harán frente a Irlanda.
Argentina cierra la ventana como local
Este domingo, «Las Leonas» y «Los Leones», jugarán su cuarto encuentro por la FIH Pro League de Hockey, cuando se enfrenten a Países Bajos e Irlanda, respectivamente, en su último partido por la ventana de Santiago del Estero.
La actividad, tendrá lugar en el Santiago del Estero Hockey Club, con el seleccionado argentino femenino jugando desde las 19:00, mientras que el combinado masculino hará lo propio desde las 21:30.
Para cerrar la ventana con festejo
«Las Leonas» llegan al encuentro luego de empatar ante Alemania 1-1, aunque perdieron el punto bonus en los penales por 5-4. Además, cosecha una victoria por penales ante el conjunto germano y una derrota ante Países Bajos que las ubica en la quinta posición.
Por su parte, Los Leones cayeron ante Inglaterra por 3-1 y no pudieron ganarle en ninguno de los dos encuentros, tan solamente consiguiendo la victoria ante el conjunto irlandés. A su vez, el seleccionado masculino también se encuentran quintos en la tabla.
Tanto el seleccionado femenino como el masculino, en caso de ganar, podrían ascender en la tabla de posiciones dependiendo el resultado de los otros partidos que, en el caso de la rama femenina, será Países Bajos ante Alemania y, en la rama masculina, Irlanda contra Inglaterra.
La Pro League sigue en febrero
Luego de la fecha que van a disputar este domingo, Las Leonas y Los Leones jugarán nuevamente en febrero y en esa oportunidad será una vez más en Santiago del Estero.
Los encuentros a disputar entre el 19 y el 23 de febrero tanto para los dirigidos por Lucas Rey como para las comandadas por Fernando Ferrara serán ante Bélgica y Australia por duplicado, siendo estos los próximos cuatro partidos para los conjuntos argentinos.