Apareció una hembra con una cría de huemul en Lago Puelo
El fin de semana, un avistaje de fauna muy inusual sorprendió cerca de la localidad de Lago Puelo. Vieron a una hembra de huemul junto a su cría en los alrededores de la ruta alternativa al pie del cerro Currumahuida.
Considerada la más austral del mundo, se trata de animales que, que por sus hábitos, son muy difíciles de detectar. Sin embargo, en este caso hasta hubo tiempo de sacarles una foto, que se viralizó en las redes.
Anteriormente, en agosto, un vecino del paraje Entre Ríos, ubicado entre Lago Puelo y El Bolsón, ya había sorprendido a muy corta distancia con un pudú; otra especie autóctona de ciervo, que también está amenazada. Esa vez, el animal se había animado a entrar nada menos que al jardín de una casa.
Tanto en aquel hallazgo como en este caso, desde el Parque Nacional Lago Puelo hicieron un llamado a la población en relación con la preservación de dos especies que son símbolo de la Patagonia. “Se recuerda que el huemul es una especie en peligro de extinción y su caza u hostigamiento están prohibidos”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Además, hicieron un pedido. “En caso de observarla, dejanos un mensaje o comunicate al 2944-204901 al 103 o a través de nuestras redes sociales”, informaron.
Según informaron, ese fue el accionar que siguió en agosto el poblador del paraje Entre Ríos que se topó con el pudú. Los avistamientos de este tipo de fauna tiene valor porque son cruciales para tratar de establecer sus hábitos, desplazamientos y situación en el territorio, al que no es sencillo justamente por sus hábitos solitarios.