Bitcoin alcanza un nuevo récord por encima de los u$s82.000

Bitcoin alcanzó un récord histórico y supera los u$s82.000 el lunes, impulsado por la postura pro cripto de Donald Trump tras su elección como presidente número 47 de EEUU y la posibilidad de un Congreso favorable a las criptomonedas. Como resultado, otras monedas como Solana, Cardano y Dogecoin también registraron importantes ganancias.

El precio de Bitcoin se encuentra alrededor de los u$s82.327 este lunes. Así, aumenta casi 20% en los últimos siete días y cerca de 3% en las últimas horas. En tanto, Ethereum cotiza arriba de los u$s3.000 y anota una suba de casi 30% en la última semana, aunque en las últimas horas ostenta una baja.

El mercado de criptomonedas ha experimentado un auge hacia picos sin precedentes recientemente, mientras que las acciones estadounidenses han disfrutado de su mejor rendimiento del año. Este repunte llevó la capitalización de mercado de Bitcoin a u$s1,6 billones, elevando la valoración total del mercado cripto a u$s2,8 billones.

Además, el aumento de precios de Bitcoin provocó la liquidación de 211,649 operadores, con liquidaciones totales que alcanzaron los u$s624,9 millones en las últimas 24 horas, según CoinGlass.

Mercado de Bitcoin, ¿se viene un fuerte rally?

La elección de un presidente pro-cripto también trajo consigo un Congreso que apoya los activos digitales. Los candidatos a favor de las criptomonedas han asegurado muchos asientos en esta ocasión. En la Cámara de Representantes, 266 representantes pro-cripto fueron elegidos, superando ampliamente a los 120 que se oponen.

Un entorno pro-cripto en EEUU, planes ambiciosos para reservas estratégicas de Bitcoin y un recorte de 25 puntos base en las tasas de interés han creado un escenario ideal para Bitcoin y el mercado cripto en general. El verdadero impacto se hará evidente una vez que Trump asuma el cargo. Si cumple con sus promesas o no, determinará el resultado. Hasta entonces, el mercado parece estar preparado para el crecimiento.

La Ley de Bitcoin propone que el gobierno de EEUU

La Ley de Bitcoin posicionaría a Bitcoin como un activo de reserva estratégica, similar al oro. Como resultado, el gobierno de EE. UU. buscaría adquirir hasta el 5% del suministro total de Bitcoin e incluirlo en las reservas nacionales.
La política establece que el gobierno de EE. UU. retendrá sus tenencias actuales y futuras de Bitcoin. Se creará un «almacenamiento estratégico nacional de Bitcoin», asegurando que todo Bitcoin adquirido o existente permanezca en las reservas del gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS