Vecinos del barrio La Alhambra reclaman por la falta de agua potable


Alejandra Rosa Romero, vecina del barrio La Alhambra de Puerto Madryn, expresó su preocupación y descontento ante la falta de agua potable que afecta a los residentes de la zona. Según Romero, la situación se debe a una mala administración por parte de las autoridades, ya que no se brindó información clara ni soluciones concretas a los vecinos desde un comienzo.

Romero comentó que, aparentemente, la falta de suministro se debió a la ausencia de un camionero encargado de llevar agua al barrio, situación que no fue resuelta a tiempo debido a la falta de un reemplazo. “Eso fue lo que dilató y puso al barrio y a los vecinos en esta situación acéfala del elemento vital que es el agua”, afirmó.

La problemática del agua no es nueva para los residentes de La Alhambra. Según Romero, muchos vecinos que viven allí desde hace años han tenido problemas con el suministro de agua de red, lo cual les llevó a dejar de pagar por un servicio inexistente. A pesar de construir su hogar en la zona hace un año y medio, Romero sigue esperando la conexión a la red de agua, como muchos otros vecinos. “Nadie nos da una respuesta o una solución”, indicó, destacando la falta de compromiso por parte de las autoridades municipales.

En el barrio, los vecinos dependen de camiones que abastecen agua una vez por semana, entregando 3000 litros por hogar, lo que equivale a 12.000 litros mensuales. Aunque este convenio venía cumpliéndose, la situación cambió recientemente debido a la falta de un reemplazo para el camionero enfermo. Como resultado, las familias han estado sin agua durante ocho días, afectando gravemente su vida cotidiana.

Romero expresó que es fundamental que este problema no vuelva a repetirse, y que se debería contar con un reemplazo para el chofer del camión o con un vehículo adicional en caso de emergencia. “Somos gente civilizada, hay documentos que se tienen que cumplir y todo barrio necesita servicios vitales como el agua y la luz”, añadió.
Según informaron, el servicio podría normalizarse este jueves, aunque la incertidumbre y la desconfianza persisten.

ÚLTIMAS NOTICIAS