Los aspirantes a policía podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre


El Comisario General Luis Moreno anunció que hasta este miércoles permanecerán abiertas las inscripciones para el Curso Auxiliar en Seguridad Pública en Puerto Madryn, destinadas a quienes aspiran a convertirse en agentes de policía en la ciudad.

Moreno detalló los principales requisitos y cambios introducidos este año para el ingreso a la carrera. La edad para inscribirse en el curso es de entre 18 y 30 años, y aunque se mantiene la necesidad de contar con el secundario completo, en esta oportunidad, se ha eliminado la obligatoriedad de poseer licencia de conducir. “Este año se quitó lo que es la licencia de conducir, o sea que una persona simplemente con el secundario completo ya puede acercarse e inscribirse”, explicó Moreno.

Además, se estipuló una altura mínima de 1,65 m, medida que responde a una disposición de la jefatura para todos los ingresos anuales: “Este año fue una decisión de la jefatura poner esta altura mínima, lo cual puede ser determinante para algunos postulantes, pero seguimos adelante con la inscripción”, aclaró el comisario.

Proceso de evaluación riguroso

Los postulantes que completen su inscripción deberán pasar por un proceso de evaluación exhaustivo que incluye exámenes físicos, médicos, psicológicos e intelectuales. “Generalmente, los exámenes son los mismos todos los años», comentó Moreno. Agregó que “este año se han reforzado algunas recomendaciones, como el evitar tatuajes visibles, aunque los exámenes físicos, médicos y psicológicos siguen siendo los mismos”.

Destino y formación de los nuevos agentes

La promoción actual contará con más de 55 futuros agentes que, una vez graduados, estarán destinados a diversas comisarías de Puerto Madryn, siguiendo la planificación de la jefatura policial para reforzar la seguridad local. Moreno aseguró que “es un número importante” y expresó su deseo de que “el próximo año sea igual o mayor” en términos de ingreso y cobertura.

Para los que deseen avanzar en la carrera, Moreno subrayó que quienes completen la tecnicatura en Seguridad Pública podrán acceder al primer año de formación como Oficial en Rawson. “Los cadetes que finalicen este año estarán en condiciones de trabajar inmediatamente, mientras que algunos podrán continuar otro año más en la tecnicatura para alcanzar el rango de oficial”, explicó.

El comisario Moreno reiteró la invitación a los interesados en iniciar la carrera policial, subrayando que aún hay vacantes disponibles. Para inscribirse o recibir más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en España y Rosales en Puerto Madryn, donde un oficial los asesorará en el proceso. Con el objetivo de mantener y reforzar la seguridad en la ciudad, esta nueva camada de agentes completará un ciclo formativo integral antes de incorporarse plenamente a las tareas de protección ciudadana.

ÚLTIMAS NOTICIAS