Israel llevó a cabo más de 230 ataques aéreos en Líbano y Gaza en un día
La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo más de 230 ataques aéreos en Líbano y Gaza durante el último día, informaron el miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En un comunicado, las FDI informaron de que sus aviones de guerra atacaron aproximadamente 185 objetivos de Hezbollah en el Líbano y unos 45 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, incluidos combatientes, infraestructura, estructuras militares, puestos de observación, lanzacohetes e instalaciones de almacenamiento de armas.
El Ejército de Israel difundió fotos de efectivos con el equipo completo rastreando aldeas del sur del Líbano, donde aseguraron estar librando combates cuerpo a cuerpo con combatientes de Hizbulá. Las imágenes también muestran tropas desplegadas entre los escombros de edificios en Gaza.
«Las IED están preparadas para cualquier escenario defensivo y ofensivo en todos los frentes», añadió, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
Ministro israelí anunció un ataque contra Irán
El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, anticipó este miércoles que las fuerzas de su país preparan una respuesta a la reciente ofensiva de Irán, que será «potente, precisa y contundente».
«No entenderán qué pasó, cómo pasó», agregó Gallant, durante una visita que realizó a la dirección de Inteligencia del Ejército, informó su oficina de prensa.
Además, Gallant admitió que el ataque iraní -que consistió en el lanzamiento de 180 misiles balísticos contra el territorio de Israel- fue «agresivo», pero no causó daños graves.
La ofensiva iraní se produjo el 1 de octubre pasado, y alcanzó el centro y sur del país, causando una sola víctima fatal.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar -precisamente- este anuncio sobre la represalia contra Irán.