Con Atenas – Boca, hoy comienza la Liga Nacional de Básquet

Esta noche, Boca Juniors como ultimo campeón y Atenas de Córdoba, serán los protagonistas del partido inaugural de la temporada 2024/2025 de la Liga Nacional de Básquet.
Se dará el regreso de un histórico de la categoría frente al vigente campeón del certamen. Jugarán desde las 22.10 horas, en el estreno del estadio Estructuras Pretensa Atenas. El equipo chubutense en la máxima divisional del basquet argentino, Gimnasia de Comodoro, debutará el viernes 11 ante Obras Basket en el Socios Fundadores.
Cómo llegan cada uno para el debut en la LNB
En cuanto a Boca Juniors, por protagonismo en estos últimos años, consagraciones, la jerarquía que adquirió y el potencial que tiene en su plantel, los objetivos de Boca para esta temporada serán mantenerse en los puestos de punta y luchar por la BCLA.
El Xeneize renovó con el MVP de las últimas finales, José Vildoza y, a su vez, concretó las continuidades de Sebastián Vega y Juan Martín Guerrero, además de sumar grandes fichajes como los de Marcos Delía, Facundo Piñero, Andrés Ibargüen, Martín Cuello y Thomas Cooper. El conductor del Xeneize seguirá siendo Gonzalo Pérez.
En la vereda de enfrente estará Atenas: «El Griego» viene de una excelente campaña en la Liga Argentina donde se coronó frente a Racing de Chivilcoy. El conjunto cordobés volvió a ratificar sus cualidades y repitió a una enorme mayoría de los jugadores, así como al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Peirone.
El máximo ganador de la categoría volverá a codearse con los mejores, con una base de players que arrastran años de conocimiento mutuo y de demostración de su poderío: Lucas Arn, Nicolás Zurschmitten, José Montero, Máximo Araujo, Carlos Buemo y Juan Cruz Oberto. También, se sumaron Manuel Buendía, Leonardo Lema y Antoni Vincens.
Una LNB con regreso y con recambios
Pero Boca y Atenas no serán los únicos equipos que prometen animar la temporada, ya que estamos delante de un año prometedor donde otros equipos también buscarán dar pelea como ser Quimsa, Regatas, San Martín, Instituto, Obras, entre otros, se armaron en base a sus respectivas pretensiones y objetivos.
Entre otras de las grandes incorporaciones que tendrá la competencia están los nombres de Marcos Mata y Leonel Schattmann que luego de salir campeones en Boca, defenderán los colores de Obras, que además conservará a Pepo Barral Christopher Clarke, Tomás Chapero, Mathías Calfani, Juan Pablo Venegas, Felipe Inyaco y Franco Smaniotti.
Quimsa, el conjunto santiagueño campeón de América ya inauguró su temporada con su participación en la FIBA Intercontinental Cup en Singapur: confirmó la continuidad de Leandro Ramella como técnico y además, se aseguró a Juan Ignacio Brussino, Emiliano Basabe, Eduardo Vasirani, Bruno Sansimoni, Fortunato Rolfi y Federico Zezular.
En tanto, se suman Patricio Tabarez, Agustín Pérez Tapia, Tavario Miller y Nicolás Romano. Aunque tendrá dos bajas sensibles, ya que tanto Brandon Robinson, MVP de la temporada pasada, como Tayavek Gallizzi no serán parte del plantel.

Gimnasia, el representante chubutense
Vale destacar que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, es el representante de nuestra provincia desde hace años en la Liga Nacional de Básquet y para esta Temporada, se ha reforzado con el regreso de uno de los valores de la casa, como ser Nicolás de Los Santos.
El equipo comodorense cuenta en su plantel al refuerzo extranjero Travis Daniels, Emiliano Toretta, Carlos Rivero, Andre Nation, José Ignacio Copesky, Valentino Ayala, Ezequiel Paz, Jalen Jenkins, Anyelo Cisneros Marcos Chacón y Martiniano Dato, más De los Santos.
El debut de «El Verde», bajo la conducción de su entrenador Martín Villagrán, será ante Obras Basket el viernes 11 de octubre en el Socios Fundadores.