Hernán Pereira celebró la adhesión al RIGI

El concejal Hernán Pereira, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Puerto Madryn, expresó su satisfacción tras la aprobación de la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) durante la 16º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Pereira destacó la importancia de este paso, que alinea a la ciudad con la Ley Provincial IX Nº171 y la Ley Nacional 27.742, y resaltó los beneficios que traerá a la región.

“Como presidente del bloque de Juntos por el Cambio, estoy contento porque es un proyecto que presentamos nosotros, alineados al gobierno provincial, que se aprobó en la Legislatura hace más o menos unos 20 días”, declaró Pereira. El concejal subrayó que la adhesión no solo se vincula a la normativa nacional, sino que también tiene modificaciones que la adaptan a la realidad local: “Esta ley que se adhiere a la ley nacional, con algunas modificaciones, pero a la ley base”.

Pereira resaltó que esta medida es el resultado de un trabajo conjunto que incluyó la participación de legisladores nacionales: “Nuestros representantes como senadores y diputados nacionales votaron a favor y esto va a traer inversiones como ya en Río Negro se están plasmando, y estamos contentos”.

El concejal reconoció que el proceso no fue fácil y que hubo diferencias dentro del oficialismo municipal: “Se demoró por una ambigüedad que tenía el oficialismo, que había algunos que votaban a favor y otros en contra. Hoy pasó eso, pero se pudo llegar a los votos”.

A pesar de estas tensiones, Pereira destacó la firmeza del bloque de Juntos por el Cambio en apoyar la adhesión, afirmando: “Nuestros cuatro votos, como cuatro concejales, estaban firmes”.

Consultado sobre si esta adhesión representa un “guiño político” entre el oficialismo local y el provincial, Pereira evitó profundizar en esa interpretación, y centró su respuesta en el aspecto técnico y económico: “Nosotros hablamos a nivel municipal, está claro que estamos a favor de las inversiones”.

El concejal también lanzó una crítica hacia aquellos que se opusieron a la medida por razones ideológicas: “Después están estos concejales que hablan de un anticapitalismo, de que están en contra, de que esto va a ser perjudicable, que está bien. El problema son los ambiguos, los que dicen una cosa y después cambian el voto”. Finalmente, Pereira expresó su alivio porque, a pesar de las discrepancias, “por suerte se pudo aprobar la adhesión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS