Arribó a Trelew el primer avión para control del Atlántico Sur


Se realizó la presentación oficial del primer avión para el control del Atlántico Sur, que estará apostado en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew y que cumplirá una labor importante en cuanto a la exploración marítima.

La Armada Argentina dio un paso importante en la modernización de su flota aérea con la llegada del primer avión Lockheed Martin P-3 Orion, adquirido al Reino de Noruega. La aeronave aterrizó los primeros días de septiembre en la Base Aeronaval Almirante Zar, de la ciudad de Trelew, Chubut, marcando el inicio de un nuevo capítulo en las operaciones de búsqueda, exploración y vigilancia de la institución.

Se trata del cuatrimotor que estará apostado en la Base Aeronaval de la ciudad de Trelew, Chubut, con el objetivo de mejorar las capacidades operativas y logísticas de las aeronaves del Comando de la Aviación Naval.

El Orión P-3C

La Aviación Naval recibió el primer avión de exploración marítima Orión P-3C matriculado 6-P-57 adquirido a la Fuerza Aérea de Noruega. El cual tiene un extenso radio de acción de 1.500 millas náuticas (2.780 km) y una autonomía de 12 horas de vuelo, lo que lo convierte en una herramienta vital para cubrir el litoral marítimo argentino, la plataforma continental y la Antártida.

Esta capacidad de operar por períodos prolongados en áreas específicas es importante para la protección y administración de los recursos naturales de la Nación, así como para asegurar las líneas de comunicación marítimas.

Es el primero de un lote de cuatro adquiridos a Noruega para misión de control y vigilancia en el Atlántico Sur. Con el arribo de la aeronave se da un paso concreto hacia la recuperación de la capacidad de vigilancia oceánica de largo alcance.

ÚLTIMAS NOTICIAS