A pesar de usar más de un pasaje por día, Ana Clara no llegó a la votación en Diputados
Hace menos de una semana, la diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero (PRO), afirmaba no tener una posición tomada respecto del veto a la reforma jubilatoria. Este miércoles tomó el camino fácil, no estuvo en la votación.
La legisladora nacional, estuvo ausente al momento de la votación del rechazo al veto por la ley de movilidad jubilatoria, y según publicaciones en redes sociales, habría justificado su inasistencia argumentando que sufrió una descompensación.
«Nosotros apoyamos al gobierno con la Ley de Bases y entendemos la importante del ajuste fiscal, pero hay que buscarle la vuelta para que no sean los jubilados los que sufran», había dicho Romero en declaraciones a la prensa la semana anterior.
Sin embargo, llegó el momento de tomar una decisión y prefirió el camino menos engorroso. La chubutenses, quien ostenta el tercer puesto en gastos de pasajes de la Cámara de Diputados, prefirió no tomar la responsabilidad de votar en la sesión de este miércoles 11 de septiembre. Al parecer, tuvo un muy conveniente malestar, que le permitió su inasistencia.
De este modo, Romero sigue alineada con su partido, el PRO, se evita algún momento enojoso jubilados, y queda bien parada ante el Gobierno nacional. Según se supo, la legisladora habría admitido que de haber estado en la sesión, había sumado a la lista de abstenciones. Sin dudas, la comodorense es una diputada muy cara.