Roxana Fernández: «La gente está esperanzada con mejorar su situación económica»

Roxana Fernández, intendente de la localidad rionegrina de Sierra Grande, analizó el impacto que tendrá en la ciudad  la instalación de la planta de GNL en la provincia de Río Negro y destacó que muchos de los que se tuvieron que ir a trabajar a otras ciudades tendrán «la posibilidad de volver a sus hogares».

«Las expectativas son muchas y muy favorables. La gente está contenta y esperanzada con la posibilidad de trabajar y poder mejorar su situación económica. Sierra Grande es bastante compleja en ese sentido. Estamos trabajando conscientes de que el desarrollo en torno a la planta de GNL es a largo plazo«, aseguró la mandataria.

En diálogo con AzM Radio, Fernández dijo que «hay expectativas de trabajo y crecimiento. Muchos han tenido que dejar sus familias acá para irse a trabajar afuera y sustentarse. Hoy pueden tener la posibilidad de volver a sus hogares y tener una vida como la que todos necesitamos y queremos, viviendo de nuestro trabajo».

Con respecto al presente y futuro de la ciudad, queda claro que se está ante una coyuntura histórica: «Se evalúa como la inversión más grande de nuestra historia. Se estima en los 30 mil milones de dólares. También tenemos la obra del gasoducto Vaca Muerta Sur, que va a exportar petróleo por Punta Colorada. En definitiva, el presente es ese y la expectativa está puesta en el trabajo«.

ÚLTIMAS NOTICIAS