La Justicia llamó a declarar al exjefe de la Quinta de Olivos en la causa contra Alberto Fernández
Daniel Rodríguez trabajó junto al expresidente durante sus cuatro años de gestión y hablará este lunes ante el juez Julián Ercolini.
La Justicia llamó a declarar por la causa que investiga las denuncias de violencia de género de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández a Daniel Rodríguez, exjefe de la Quinta de Olivos durante los cuatro años de gestión del exmandatario.
Rodríguez, quien mantenía una relación estrecha tanto a nivel laboral como personal con Fernández, se presentará este lunes en Comodoro Py para declarar ante el juez Julián Ercolini. Se espera que pueda informar sobre el vínculo que mantenía la pareja entre 2019 y 2023.
Mientras trabajó en Olivos, no utilizó (ni lo hace actualmente) redes sociales ni tampoco tuvo contacto con la prensa; su relación con el exmandatario viene de larga data: desde la presidencia de Néstor Kirchner.
Incluso, fue custodio de Fernández cuando era jefe de Gabinete de Kirchner. Luego pasó a ser su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.
Declaran los primeros testigos en la causa Fernández-Yáñez
En los tribunalesfederales de Comodo Py, la exsecretaria del exmandatario, María Cantero, confirmó este jueves la veracidad de los chats con la exprimera dama, Fabiola Yañez, donde se relata la violencia ejercida contra ella. Antes declaró la periodista Alicia Barrios.
El testimonio de Cantero se esperaba con mucha expectativa porque el caso se reveló luego de un peritaje en su teléfono en el marco de la causa Seguros. Ante el fiscal Ramiro González, sostuvo que «son reales» los chats y las fotos encontradas de agosto de 2021 donde la entonces primera dama le contó los golpes que recibía. También que en más de una oportunidad Yañez le comentaba de ataques similares.
La exsecretaria de Alberto Fernández no aportó grandes novedades a la causa, pero sí confirmó mucha de la prueba recabada y parte de la denuncia de Fabiola Yañez, a quién calificó como «una víctima». Reconoció que las fotos donde se ve a la exprimera dama con golpes fueron enviadas a su celular y ubicó ese intercambio justo un año después de la reunión en Olivos realizada en plena cuarentena, y un mes después de las PASO que perdió el Gobierno de Fernández.