Glinski: «Hablan de seguridad porque en economía no tienen mucho para decir»
El diputado nacional por Chubut José Glinski criticó a la gestión de Javier Milei por usar la seguridad como anzuelo para distraer a la opinión pública y «correr el eje de la discusión».
En diálogo con AzM Radio, el legislador dijo que «el Gobierno, en general, usa la agenda de seguridad como un soporte de la discusión pública. Sobre todo, porque en la economía no tienen mucho para decir. La agenda de seguridad ha sido permanente desde la asunción de Milei, con muchas consignas como ‘El que las hace las paga’, y así. Apareció el ‘Protocolo antipiquetes'».
«A mi juicio, más allá de la discusión pública, el Gobierno tiene la vocación de controlar a la oposición. Lo va a hacer en la calle mediante las fuerzas de seguridad y en la conversación pública mediante el amedrentamiento. El Gobierno siente que la agenda de seguridad le da algún rédito, y por eso toma relevancia», explicó.
Glinski aseguró que el interés de Javier Milei no es mejorar la seguridad, sino fortalecerse ante la opinión pública: «Ahora, por ejemplo, vuelven discusiones gastadas como la de la baja de la edad de imputabilidad, porque el Gobierno cree que eso tiene asidero en la sociedad y que lo va a fortalecer en la opinión pública. Hay 17 proyectos en el Congreso sobre eso».