El Loma sin filtro
En un evidente estado de malestar, Jorge «Loma» Ávila sugirió que el gobierno de Chubut especula con la definición en torno a las áreas maduras, «queriendo sacar más provecho de YPF», expresó sin eufemismos.
«Hay que preguntarse qué ha hecho el poder político, el Gobierno provincial, el Intendente y otros actores políticos también de la Cuenca con este tema», alertó el dirigente de Petroleros Privados iracundo ante la dilación de la licitación que permitirá el traspaso de las áreas maduras y la consecuente reactivación de la actividad para aquellos trabajadores que esperan respuesta.
Ávila no perdió la oportunidad de cargar contra todo el arco político, sin diferenciación, incluso fue especialmente crítico con el Gobierno provincial, liderado por su socio político en las pasadas elecciones.
Con sus declaraciones, El Loma, pone un manto de sospecha sobre las relaciones del poder político y la empresa YPF, lo que sin dudas traerá cola.
Pero Ávila sabe que los cargos políticos son pasajeros, y por ello la foto de familia será con los trabajadores petroleros, su capital más importante.