Canje para el olvido

Fracasó el canje de puts. El Ministerio de Economía concretó el jueves último el canje de deuda en pesos exclusivo para bancos que habían aceptado rescindir los seguros del Banco Central sobre títulos públicos, con bajo entusiasmo por parte de las entidades financieras involucradas. De la conversión apenas participó el 26%, según informó la cartera que conduce Luis Caputo.

La propuesta no tenía gran atractivo para las entidades que aceptaron desprenderse de sus seguros sobre títulos públicos.

La Secretaría de Finanzas tuvo que reconocer que los bancos solo canjearon un tercio de los títulos elegibles sobre sus tenencias en puts.

«Canje de bonos para los bancos que entregaron los puts. El gobierno sólo logró el 26% de adhesión. Pueden putearlos en varios idiomas, pero solamente el Macro con la ejecución de los puts resguardó los depósitos de sus clientes», posteó el analista financiero Christian Buteler en su cuenta de X.

A pesar de todo, el Ministerio de Economía destacó que la operación permitió extender la vida promedio de la deuda del Tesoro en 0,86 años y reducir cupones de intereses.

ÚLTIMAS NOTICIAS