La Sub23 Argentina y viajó a París para disputar los JJOO

Este jueves, la Selección Argentina Sub-23, liderada por el entrenador Javier Mascherano, emprendió viaje rumbo a Francia, para comenzar la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación nacional está integrada por 11 futbolistas, a quienes se les unirán los jugadores que están disputando la Copa América en Estados Unidos, como ser Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julian Álvarez.

 

Argentina con destino olímpico

Con 11 de los 18 convocados, el técnico y su equipo de trabajo salió este jueves a la capital francesa; ya que entre los siete jugadores faltantes, restan Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, quienes están compitiendo por la Copa América de Estados Unidos 2024.

Quienes partieron junto a Mascherano son Marco Di Césare, Julio Soler, Joaquín García, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina, Leandro Brey, Gonzalo Luján, Santiago Hezze, Luciano Gondou y Lucas Beltrán. Mientras que Thiago Almada, Bruno Amione, Claudio Echeverri y Giuliano Simeone se sumarán más adelante.

También se incorporará en Francia Lorenzo Luchino, juvenil arquero del Sevilla para entrenar con Brey a la espera de Rulli, que el domingo buscará conquistar la Copa América con la Mayor.

 

Cómo será la preparación

Una vez asentados en Francia, la Selección argentina Sub 23 comenzará a preparase para los Juegos Olímpicos y disputará dos amistosos: el lunes 15 de julio desde las 12.00 (hora Argentina) ante FC Rouen 1899, de la tercera división francesa, en el Estadio Jean Manfredi, en Fougeres, luego lo hará el viernes 19 y también desde las 12.00, ante Guinea.

 

El debut será el 23 de julio

Argentina será parte del Grupo B de los Juegos Olímpicos. Jugará ante Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).

ÚLTIMAS NOTICIAS