Tras la derrota ante Estados Unidos, Argentina busca la recuperación ante Canadá

La Selección Argentina de Voley masculino, perdió 3-0 ante Estados Unidos en el debut del Week 2 de la VNL en Ottawa.

Esta noche, los argentinos, comandados por Marcelo Méndez, buscarán la recuperación ante el anfitrión Canadá. El combinado nacional, debe obtener resultados positivos para conseguir la clasificación a los JJOO de París.

 

Argentina busca volver a ganar para seguir con chances de llegar a París

Con un marcador de 3-0 y parciales de 25-23, 25-21 y 26-24,. la Selección Argentina de voley masculino, cedió ante Estados Unidos, en lo que marcó el inicio del segundo week de la Voley National League que en esta oportunidad se dispyta en Ottawa, Canadá.

El partido comenzó parejo con Argentina metido en el encuentro. Con una buena tanda de saques de Bruno Lima que arrancó con un ace, el conjunto de Marcelo Méndez se adelantó por 9-5 con buen juego en contraataque lo que forzó el tiempo técnico estadounidense.

Estados Unidos igualó en 11 con dos bloqueos después de una mala recepción argentina, pero con otro bloqueo de Agustín Loser el equipo nacional se adelantó por 13-11. Estados Unidos empató pero dos errores en el armado norteamericano le dieron ventaja de dos a Argentina que llegó a la recta final por 20-17. Estados Unidos se acercó 20-19 y se adelantó al final del set por 23-22 con un bloqueo de Aaron Russel y cerró el parcial por 25-23.

El segundo set comenzó con ventaja para Estados Unidos por 7-4 que con el transcurso del set aumentó la diferencia a siete en el 15-8. Ezequiel Palacios se quedó como titular en el segundo set y ayudó en ataque. Argentina se acercó en el 16-12, pero el equipo estadounidense llegó a la recta final por 20-15 para quedarse con el parcial por 25-21.

En el tercer set Estados Unidos comenzó 7-4 en ventaja pero el equipo de Méndez mejoró y lo dio vuelta por 8-7. El conjunto norteamericano volvió a sacar diferencia de tres con Argentina con dificultades para sumar en contraataque, aunque en el 19-18 se acercó con un bloqueo de Nicolás Zerba. En la recta final las cosas quedaron igualadas en 24 pero finalmente la Selección norteamericana cerró el partido por 26-24.

El conjunto argentino, deberá buscar la recuperación, cuando juegue este jueves por la noche ante Canadá, en un cotejo que será desde las 21 horas y en lo que será el segundo partido de este week N°2.

ÚLTIMAS NOTICIAS