Djokovic ya se operó y piensa en los Juegos Olímpicos

Con la intención de llegar a los Juegos Olímpicos, Novak Djokovic no perdió ni un segundo y ya pasó por el quirófano para superar la lesión de menisco que sufrió hace dos días en el partido de los octavos de final de Roland Garros ante Francisco Cerúndolo. De esta manera, todo indica que el serbio se perderá el torneo de Wimbledon, aunque su esperanza es poder luchar por la medalla dorada en París 2024.

De acuerdo a lo informado por el medio serbio Sportklub, la artroscopía a la que fue sometido Djokovic en París fue un éxito, con la buena noticia además de que la lesión es menos grave de lo que se suponía tras la resonancia que se había hecho el martes. Por eso, se estima que el tiempo de recuperación le demandará tres semanas, lo que le posibilitaría llegar a Wimbledon, que arranca el 1 de julio, aunque sin ningún tipo de preparación para adaptarse al césped. Ante esa situación, la lógica es que el campeón de 24 Grand Slam opté por saltearse el certamen británico y se enfoque en prepararse para los Juegos Olímpicos, que comienzan el 27 de julio.

Djokovic, de 37 años, ganó todos los torneos posibles en el circuito tenis, pero le falta el oro olímpico, una medalla que se le negó de forma sistemática pese a ser gran favorito al menos en las últimas dos ediciones, en Río de Janeiro 2016, cuando perdió con Juan Martín del Potro en la primera ronda, y en Tokio 2020, cuando cayó ante el alemán Alex Zverev en las semifinales. Ahora, probablemente ante la última chance de su carrera, luchr por lograr el oro en París parece haber convencido al tenista de pasar tan rápido por el quirófano, pese a que él no es favorable a este tipo de intervenciones.

El balcánico se lesionó en la rodilla derecha durante el partido de los octavos de final de Roland Garros contra el argentino Francisco Cerúndolo. En el segundo set pidió médico y durante casi dos parciales se mantuvo en el partido con poca movilidad, hasta que los analgésicos comenzaron a surtir efecto. Y en el cuarto comenzó a correr con normalidad para dar vuelta el partido y lograr su victoria 370 en Grand Slam, una más que el suizo Roger Federer, con quien compartía ese récord.

Pero al día siguiente se sometió a una resonancia magnética que reveló que sufría un desgarro en el menisco, por lo que anunció su retiro ese mismo día, antes de que este miércoles tuviera que disputar los cuartos contra el noruego Casper Ruud, que logró así su clasificación para semifinales por tercer año consecutivo. En vez de ir a Roland Garros, Djokovic se fue a un quirófano, con la intención de volver al mítico complejo dentro de un mes y medio, cuando se disputen los Juegos Olímpicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS