Acuerdan una nueva recomposición salarial con el sector docente fueguino

La propuesta fue aceptada por el gremio docente y consiste en una pauta para los haberes de los meses de junio, julio y agosto.

Para el mes de junio se establece el pago de una suma fija remunerativa, que representa $50.000 de bolsillo y que repercutirá en el Sueldo Anual Complementario (SAC) que se abonará el próximo 25 de este mes. A esto se le suma un incremento en julio al básico del 20% y un 7,5% en agosto.

De esta manera, con el acuerdo que se firmó en la ciudad de Río Grande, un docente ingresante con antigüedad mínima percibirá en el mes de agosto un salario promedio de $ 545.744.

Asimismo, se debe contemplar el pago del ‘Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico’ equivalente a $ 57.000 y el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fo.I.D.) que el Gobierno Provincial sostiene por un valor de $ 28.700, correspondiente a lo acordado en abril pasado, en reemplazo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fo.N.I.D.) que dejó de pagar el Gobierno Nacional.

En conclusión, gracias a este nuevo acuerdo en mesa paritaria, el Maestro inicial, con antigüedad mínima, alcanzará en agosto un salario de bolsillo de $ 631.444

ÚLTIMAS NOTICIAS