Vidal aumentó más del 60% las asignaciones familiares de los estatales

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz comunicó la actualización de las Asignaciones Familiares por Hijo para la totalidad de los trabajadores estatales, acorde al Decreto 0428/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal.

Se trata de un respiro para las familias del sector público y supone un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de las familias santacruceñas, a través de este incremento mayor al 60 % y representando así una medida esencial.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que “los nuevos montos de las Asignaciones Familiares se elevaron de manera significativa, y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el Gobierno Nacional, y que no está haciendo”.

Nuevos montos de las Asignaciones Familiares

Tras la decisión del Ejecutivo, estos son los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $ 21.000.00

Asignación Prenatal: $ 21.000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42.000.00

Jaramillo afirmó que “los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida”.

Beneficios adicionales y objetivos del incremento

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que “el incremento en la Asignación por Hijo con Discapacidad, es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, y más aún, en un contexto de crisis como el que vivimos”.

Desde el Gobierno indicaron que, al ajustar las asignaciones, se busca “reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación”.

El decreto, también, faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.

El Gobierno de Santa Cruz ha tomado una decisión estratégica para apoyar a las familias del sector público, asegurando que puedan mantener su poder adquisitivo y mejorar su bienestar en medio de la coyuntura inflacionaria actual. “Este incremento en las Asignaciones Familiares es un paso crucial hacia la protección de los derechos y la calidad de vida de los trabajadores provinciales y sus familias”, finalizó Jaramillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS