"VALLE DEL GUARDIÁN", EN TREVELIN

Tras tres años de trabajo, un viñedo de Chubut tuvo su primera vendimia

Un emprendimiento vitivinícola de Trevelin acaba de realizar su primera vendimia sumándose de este modo al potencial productivo que el Valle 16 de Octubre viene demostrando en los últimos años, produciendo vinos de altísima calidad.

Ubicado en cercanías al paraje de Aldea Escolar, Valle del Guardián es propiedad de Juan Luis Sánchez, emprendedor local que viene apostando a la producción y sumar también su marca al creciente enoturismo (visitas a lugares de viñedos y bodegas). Días atrás, el establecimiento realizó su primera vendimia obteniendo un estimado de 200 kilos de uva de los varietales Gewurztraminer y Sauvignon Blanc.

Un dato a destacar es que en medio de los cuadros de producción, los propietarios han colocado un dragón de grandes dimensiones y muy similar al que se encuentran en la plaza de Trevelin, obra que realizó también el escultor Tomas Schinelli y que inspira el nombre de una nueva etiqueta de la IG Trevelin.

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta y el concejal David Arakawa visitaron el establecimiento para acompañar y felicitar a los flamantes productores vitivinícolas del valle de Trevelin, destacando la visión que asocia la producción local con el turismo y que se resume claramente en el perfil dado al establecimiento, y que seguramente en poco tiempo se sumarán a la Ruta del Vino de Trevelin.

En tal sentido, Peralta destacó lo importante del desarrollo de los viñedos y bodegas de Trevelin como un gran atractivo turístico, resaltando que “son cada vez más las personas que llegan a Trevelin a degustar y conocer los vinos más australes del mundo”, resaltando, además, la alegría y emoción de la familia Sánchez en esa jornada tan especial, que luego de luego de tres años de trabajo logra obtener su primer vendimia.

ÚLTIMAS NOTICIAS