Tedeum y «cabildo abierto» en Córdoba para Javier Milei

Con la suspensión del Pacto de Mayo debido a las demoras por la sanción de la ley Bases en la Cámara de Senadores, el Gobierno se vio obligado a repensar la dinámica del acto del 25. Así las cosas, Javier Milei celebrará un acto propio en el Cabido de la provincia de Córdoba que aspira a que sea masivo.

La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) comunicó el martes por la noche que el mandatario «se hará presente en la Ciudad de Córdoba, `La Docta`, corazón productivo de nuestra Nación, para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino», en lo que será «un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo».
En ese sentido, el Gobierno convocó a la ciudadanía a asistir al acto que encabezará Milei en el que se celebrará «el inicio del proceso que resultó en la Independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata».
Según revela Ámbito, la idea es realizar una suerte de «cabildo abierto» a la ciudadanía. Las mismas fuentes señalaron además que el Jefe de Estado será el único orador y tendrá un «fuerte discurso» contra «los políticos que imposibilitaron la ley»:
La celebración comenzará a las 14 y se llevará a cabo en la Plaza San Martin frente al Cabildo de Córdoba. Desde la OPRA señalaron que allí «el Presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad», remarcó el comunicado oficial. En relación con la suspensión de la cumbre, se indicó: «Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal».Sin acuerdo con los gobernadores, la cita que anunció el mandatario el 1° de marzo durante la Asamblea Legislativa debió ser pospuesta. En su lugar, el oficialismo convocará a un acto de la fuerza con fuerte presencia de la ciudadanía que respalda a la administración.Previamente, a las 8.30, el Jefe de Estado participará de la celebración del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

ATE anunció que bloqueará los accesos al aeropuerto de Córdoba

En la previa a la celebración del acto de mayo que prepara el Gobierno nacional en Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que prepara un bloqueo de los principales accesos del aeropuerto provincial.

La idea del gremio es cortar desde la mañana del 25 de mayo las rutas que conectan al aeropuerto de Córdoba con la Plaza San Martín, lugar previsto para el evento que encabezará el presidente Javier Milei, y declarar al mandatario “persona no grata” debido a “sus políticas de ajuste y constantes agravios al Estado”.

Su secretario general, Rodolfo Aguiar, quien viajará a la provincia para participar de las protestas, planteó: “Al Presidente se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo”.

“Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir”, insistió, y agregó: «Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”.

La asistencia de Posse, en duda

Por estas horas, crece la incertidumbre por la asistencia de los ministros a la agenda que se prepara para este sábado. El presidente Javier Milei no descartó una posible salida de su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y aseguró que tras el desenlace de la ley Bases habrá una revisión de resultados, que incluirá a todos los ministros.

Por estas horas, en Casa Rosada todavía no confirmaron la presencia de Nicolás Posse en los eventos que se llevarán a cabo este sábado.

«Usted cuando gestiona tiene hitos, el primer hito de este gobierno es el desenlace de la ley Bases, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros», enfatizó Milei el jueves por la noche en una entrevista a LN+. «Se revisan todos» los funcionarios, añadió.

«Usted llega a ese hito, revisa todo», subrayó el jefe de Estado, en una jornada en la que crecieron los rumores sobre la salida del titular de ministros de su cargo.

Al ser consultado específicamente sobre si Posse seguía en Casa Rosada, Milei no respondió, pero sostuvo: «El que no funcionó, se cambia».

ÚLTIMAS NOTICIAS