PRODUCCIÓN, TURISMO Y ENERGÍA

Sastre y Merino se reunieron para avanzar en una agenda en común

Los intendentes de Puerto Madryn y Trelew, Gustavo Sastre y Gerardo Merino, respectivamente, mantuvieron un encuentro en el Municipio de la ciudad del Golfo, donde dialogaron sobre diferentes temáticas, poniendo el eje en la importancia de trabajar de manera conjunta entre ambas localidades para potenciar a la comarca en su conjunto.

Puntualmente, en la conversación se hizo hincapié en fortalecer a tres sectores fundamentales para las dos ciudades: el turismo, la producción y la matriz energética. Para ello, se acordó que se conformará una mesa permanente de diálogo que estará integrada por secretarios y subsecretarios de ambos municipios.

Además, durante los próximos días se convocará a las distintas cámaras intermedias de los diferentes sectores productivos e industriales de la comarca entera, generando reuniones para potenciar a quienes conforman el motor económico de Puerto Madryn y de Trelew.

En el encuentro entre Sastre y Merino también se abordó el proyecto del trelewense para ampliar el ejido municipal de dicha localidad. Al respecto, el Jefe Comunal de Puerto Madryn coincidió en la necesidad de que Trelew pueda incrementar el mismo.

Trabajo conjunto

Al respecto, Sastre dijo: “Recibimos en el Municipio a Gerardo Merino, con quien abordamos diferentes temáticas y con quien coincidimos en la necesidad de articular acciones para poder seguir potenciando a los sectores industriales de ambas localidades, pensando siempre en la importancia que tiene poder avanzar mancomunadamente de forma comarcal”.

En este mismo sentido, el Intendente de Puerto Madryn remarcó: “Coincidimos en muchos puntos y el eje de las gestiones estarán puestas en el sector productivo, el turismo y la generación de matriz energética, ya que consideramos que estas tres áreas son fundamentales para que ambas ciudades generen acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS