HASTA PUNTA NINFAS

Rawson presentará un proyecto para la ampliación de su ejido

El intendente de Rawson, Damián Biss, detalló que planea avanzar con la extensión de la ciudad hacia Isla Escondida, Punta León y Punta Ninfas.

En este sentido, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encuentra trabajando hace aproximadamente dos años junto a Provincia bajo convenio, en la limpieza y mantenimiento de Isla Escondida. Es importante recalcar que el servicio de Bomberos Voluntarios de la ciudad abarca hasta ese sector.

Al respecto, el intendente capitalino, Damián Biss, expresó que “desde que asumí en el año 2.019, estamos trabajando en la ampliación del ejido de Rawson, ya que aportará a su crecimiento y desarrollo. Entre los lugares establecidos que presentará el proyecto se encuentran Isla Escondida, Punta Ninfas y Punta León”.

“Uno de los puntos cruciales para nosotros y que se indicará en el proyecto es poder ser cabecera de las Áreas Protegidas como lo son las localidades vecinas”, agregó.

Con respecto a la polémica que se ha generado por el proyecto de ampliación de la localidad de Trelew, comentó que “para tranquilidad de los vecinos capitalinos, esto no ha ingresado a Legislatura, pero sí se ha planteado ante el Gobierno de la Provincia”.

“Rawson no podrá acompañar una ampliación de este tipo porque choca con los intereses y objetivos de la ciudad”, repasó, y añadió que “sabemos que se está trabajando en diversas alternativas, pero aún no nos ha llegado de manera formal”.

Finalmente, sostuvo que “continuaremos trabajando con los Intendentes cercanos para ver cómo compatibilizar el proyecto y que nos beneficie a todos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS