PUERTO MADRYN

La Escuela de Pesca “Juan Demonte” celebró un nuevo aniversario

La Escuela Municipal  de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte” celebró este viernes su 33º aniversario. Durante el acto estuvo presente el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Cabe destacar que este establecimiento fue impulsado con la finalidad de crear una secundaria que brinde posibilidades de salida laboral para sus egresados y egresadas, particularmente en el sector de la pesca, que es una de las principales industrias de nuestra ciudad.

Desde 1991, este colegio técnico secundario lleva adelante estos objetivos y su matrícula crece año tras año como consecuencia de su prestigio y calidad académica. Actualmente cuenta con una matrícula de 640 estudiantes, divididos en tres turnos.

El director del establecimiento Cristian Buena destacó el crecimiento exponencial que tuvo la institución, como así también se mostró orgulloso que cada año que pasa haya más familias interesadas en inscribir a sus hijos para que realicen sus estudios y agresen en la Escuela de Pesca.

Luego destacó que continúa presente las intenciones de ampliar el establecimiento, sin embargo “deben estudiarse algunos factores” antes de proseguir con la propuesta que suele debatirse cada comienzo de año ante la alta demanada.

Felicidades

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy participamos del acto para celebrar los 33 años de historia de la Escuela Municipal de Pesca ‘Juan Demonte’, donde aprovechamos para agradecerle y felicitar a toda la comunidad educativa de este querido establecimiento, que se ha convertido en un ejemplo para Puerto Madryn y también para toda la provincia”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La educación siempre ha sido una prioridad para esta gestión y nos llena de orgullo que tengan la calidad educativa que tienen desde hace mucho tiempo. Seguiremos trabajando para fortalecer este tipo de políticas de cara a nuestra comunidad”.

Los presentes

En el acto para conmemorar los 33 años de la Escuela Municipal de Pesca, estuvieron acompañando al Intendente el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Pablo Sappa; el director del establecimiento, Cristian Buena, y demás integrantes de la comunidad educativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS