PUERTO MADRYN

En Madryn se realizarán actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Las Universidades con presencia en Puerto Madryn llevarán adelante una semana cargada de actividades gratuitas, donde habrá talleres y mesas de diálogo en referencia al Día Internacional de Acción por la Salud de Mujeres y Disidencias.

Desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, habrá actividades en la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Chubut y en el Instituto de Formación Docente N° 803 de la ciudad.

Por iniciativa de la Red de Género Interuniversitaria, se desarrollará una programación especial para crear conciencia sobre la desigualdad en el acceso al derecho a la salud y la libre decisión sobre el cuidado del cuerpo y la sexualidad.

El 27 de mayo a las 16 hs en la UTN (Av. del Trabajo N° 1536) habrá una charla «Salud pública: accesibilidad y derechos», a cargo de profesionales del CAPs Primitiva Azcárate. Esta charla abordará la importancia de la accesibilidad y los derechos en el sistema de salud pública.

El 28 de mayo, a las 14:30 hs, también en la UTN, se llevará a cabo el taller «Gestión menstrual sustentable y armado de toallita», coordinado por Maia Silva de ChandraEco. Este taller busca promover prácticas más ecológicas y sostenibles en la gestión menstrual.

El 29 de mayo, desde las 16 hs, en la UDC (Leandro N. Alem N° 1500), se ofrecerán dos actividades: el taller «Derribando estereotipos» a cargo de la Cátedra de Sociología de la Licenciatura en Enfermería, y a las 18 hs, una mesa de diálogo titulada «El encuentro con otres como estrategia de cuidado», con la participación de destacadas figuras del ámbito de la salud y la comunidad.

Durante estas actividades, también funcionará un vacunatorio especializado en salud reproductiva y se presentará la muestra «La incomodidad de la mancha» de la ESB N° 789.

El 30 de mayo, a las 16 hs en la UTN, se desarrollará el taller “Derribando mitos sobre la Menopausia», a cargo de la Dra. Paola Duscher, tocoginecóloga.

La semana culmina el 31 de mayo a las 18 hs. en el ISFD N° 803 (25 de Mayo N°1090) con una jornada en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Disidencias. Entre las actividades programadas se encuentran: «El cuidado, las plantas y las mujeres» por Marina Richeri, «Gestión menstrual: problemáticas de acceso y patrones de consumo» por Lorena Álvarez, un taller de cartografía, y una discusión sobre la interrupción legal y voluntaria del embarazo en Madryn, liderada por las médicas tocoginecólogas Maite García y Sol Damore. Además, se presentará «La Semillas», cuerda de Candombe.

ÚLTIMAS NOTICIAS