EL SENADOR VOLVIÓ A LA CARGA CONTRA EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Doñate, contra Milei por las hidroeléctricas: «Es otro golpe contra Río Negro»

Tras conocerse la decisión del gobierno nacional de retener las concesiones de las empresas hidroeléctricas en la orbita de la estatal ENARSA para luego iniciar un nuevo proceso de privatización, el senador Martín Doñate consideró que es «otro golpe de Milei a Río Negro».

Las represas del Comhue están asentadas sobre Neuquén y Río Negro y toman agua de ríos que surcan estas provincias patagónicas. Por ello, se esperaba un avance en materia de administración mixta, donde los gobiernos locales tengan participación y decisión sobre el recurso del agua, y obtengan beneficios económicos.

“Nuevamente el gobierno nacional atenta contra los intereses de Río Negro” aseguró Doñate en su red social X, y aseguró: “ahora vemos que se encaminan a una mera privatización y marginarán a nuestra provincia de la gestión de las represas hidroeléctricas, claves en la generación de energía”.

El Senador rionegrino de Unión por la Patria cruzó al presidente Javier Milei tras decidir “que la estatal ENARSA (que se privatizará si se aprueba la Ley Bases) se haga cargo de las concesiones y los activos”. Recordó a su vez que “junto al senador neuquino Oscar Parrilli presentamos en el 2022, un proyecto para que las provincias sea asociadas a ENARSA ya que son, como indica la Constitución, las propietarias del recurso hídrico”.

Doñate afirmó que “reclamaremos formal y públicamente al gobierno que revea su decisión. Los rionegrinos, los neuquinos, los patagónicos tenemos el dominio originario de nuestros recursos. Es nuestro derecho y es justo ser beneficiarios de la producción de energía, queremos cuidar el agua, decidir sobre su uso”.

Para finalizar Doñate ratificó que tiene sobre su mirada federal de la Patria, “basta de este centralismo que, cuál patrón de estancia medieval, extractiviza nuestros recursos y nos lo cobra a precios siderales. Acompañaré con todas mis fuerzas al gobierno de Río Negro si decide actuar rápidamente para evitar este atropello al que una vez más, Milei nos somete”.

Fuente: ADN Río Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS