CRECE LA DEMANDA DE ASISTENCIA

Crisis: Cada vez hay más merenderos en Puerto Madryn

La crisis económica nacional continúa impactando en las familias. Ante la imposibilidad de cubrir la alimentación diaria, padres y madres llevan a sus hijos a merenderos para que puedan tomar una chocolatada caliente y comer un poco de pan.

Esta necesidad marcada en Puerto Madryn ha generado la apertura de nuevos sitios que brindan asistencia a los cientos de niños que sufren el dolor por el impedimento de nutrirse.

Esta demanda creciente ha generado la apertura de nuevos merenderos que, a pesar de la solidaridad de distintos sectores,  mantienen lista de espera para poder recibir una merienda.

Estos puntos de encuentro, además, son lugares de contención social para que las familias que cada vez la pasan peor, puedan tener un poco de esperanza. Sin embargo, los bolsones de alimento y la presencia del Estado es considerada insuficiente en momentos donde los sectores más necesitados padecen las medidas de recorte del gobierno nacional.

Por ello, en estos meses duros, los movimientos sociales han sido lugares de contención y de colaboración, donde por ejemplo la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) inauguró a principio de mayo un nuevo merendero en el barrio Roca y se suma a los que ya la vienen peleando semana a semana esperando a que en algún momento la situación comience a mejorar.

Durante el mes pasado, este medio daba cuenta que la demanda creció significativamente donde algunos lugares tenían hasta 30% más de demanda, en comparación a la asistencia que se brindada durante el 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS