SERÁN DEL 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO EN TRELEW

Ya tienen fecha las Jornadas Corales Chubutenses del 2024

Del 31 de mayo hasta al 2 de junio, en trelew, se llevarán a cabo las VII Jornadas Corales Chubutenses, organizadas por la Subsecretaría de Cultura, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Chubut y la municipalidad local.
Por este motivo, la semana pasada se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Provincial de Rawson (CCP), durante la cual se abrió oficialmente la inscripción y de la que participaron el subsecretario de Cultura del Chubut, Osvaldo Labastié; la directora General de las Artes y Promoción Cultural del mismo organismo, Anabella Harneggett; la presidenta de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Filial Chubut, Andrea Freyer; la secretaria de Prensa de dicha Asociación, Gabriela Carel; el coordinador de Cultura de Trelew, Alberto Viegas; y la coordinadora General de Bienestar Integral de Trelew, Mariana Medina.

Conteniudos e inscripción

En el marco de la conferencia de prensa en cuestión, las autoridades presentes remarcaron que el canto coral facilita la integración y ayuda a niños, jóvenes y adultos a conocerse mejor, por lo que participar en un coro implica una excelente clase de civismo y de convivencia, permitiendo a sus integrantes fomentar así el respeto, valorar el esfuerzo, y superarse. Además, señalaron también que las Jornadas Corales Chubutenses, nacidas en 2013 como proyecto itinerante, son un espacio que propicia estos valores en un contexto de capacitación y encuentro con los pares.
En esta oportunidad, se ofrecerá con un Taller de Preparación Vocal dictado por el profesor Mauro Infante, y el Taller de Iniciación en Dirección Coral y “Sonamos Cantando”, dictados por la maestra Roxana Lucía Muñoz, de la ciudad de Buenos Aires.
Para inscribirse, las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/WwrxRhiSR24BTfSo7, pudiendo hacerlo hasta el día miércoles 15 de mayo inclusive. Una vez inscriptos se entregará material de estudio. Ante cualquier consulta solicitar información al correo electrónico artesypromoció[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS