EL PRÓXIMO LUNES SE REÚNEN CON ATE Y UPCN

Weretilneck: «Es urgente discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo en Río Negro»

La provincia pretende iniciar conversaciones con los gremios ATE y UPCN para revisar y discutir el convenio colectivo de trabajo. Este proceso de negociación busca abordar diversos aspectos relacionados con las condiciones laborales, salarios, beneficios y cualquier otro elemento relevante que afecte a los trabajadores y trabajadoras del sector público.

La convocatoria a discutir el convenio colectivo refleja la voluntad del Gobierno de Río Negro de promover un diálogo abierto y constructivo con los representantes sindicales y los trabajadores y, en este marco, Weretilneck designó al legislador Lucas Pica, coordinador político de los equipos técnicos y paritarios del Gobierno.

El mundo, nuestras ciudades, la sociedad han cambiado, por ende, el Estado también tiene que cambiar y este es uno de los grandes desafíos como comunidad rionegrina, de modificar el funcionamiento actual para que se atienda de la mejor manera las necesidades del pueblo y garantizar las obligaciones que marca nuestra constitución”, sostuvo el mandatario.

En esta línea, Weretilneck afirmó que es urgente “discutir el convenio colectivo de trabajo de la provincia de Río Negro y crear un vínculo laboral dinámico acorde a la época que vivimos, para cubrir las necesidades que el Estado tiene para con los ciudadanos, con las organizaciones gremiales y los propios trabajadores”.

La convocatoria del próximo lunes, buscará abrir una nueva mesa de diálogo con los gremios, “necesaria porque la propia sociedad nos está exigiendo tener en un Estado moderno”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS