ABREN LAS INSCRIPCIONES ESTE VIERNES

Se viene “Club Tecnológico”: el taller gratuito de la UTN

Desde el 12 de abril, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut (UTN FRCH) abre sus puertas virtuales para inscripciones al “Club Tecnológico”, un espacio dedicado a despertar y fomentar el interés por las ciencias y tecnologías en jóvenes de 8 a 18 años. Este proyecto, que desde el 2021 congrega a la juventud de Puerto Madryn, ofrece una oportunidad única de aprendizaje a través de talleres que integran juego, educación y conciencia ambiental.

Los talleres, que se llevarán a cabo de manera anual, no requieren de conocimientos previos ni de la provisión de materiales por parte de los participantes. Con el objetivo de estimular vocaciones científicas y tecnológicas desde temprana edad, el «Club Tecnológico» ofrece un abanico de actividades en torno a Programación y Robótica, Diseño e Impresión 3D, y Energías Renovables. Este año, la iniciativa se destaca por su enfoque en la concientización ambiental, cruzando cada temática con esta vital perspectiva.

Para el ciclo 2024, las actividades se desarrollarán los días martes, tanto en turnos matutinos como vespertinos, en las instalaciones de la Facultad Regional Chubut, situada en la Avda. del Trabajo N° 1.536. Esta modalidad permitirá incrementar el número de beneficiarios respecto a ediciones anteriores, alcanzando un total de 80 cupos disponibles para nuevos aprendices.

El proceso de inscripción se extenderá desde el 12 hasta el 19 de abril, estando limitado a residentes de Puerto Madryn que se encuentren cursando estudios y tengan entre 8 y 18 años. La confirmación de los cupos se realizará mediante correo electrónico, tras culminar el periodo de inscripción. Este proyecto cuenta con el respaldo de un equipo comprometido, integrado por estudiantes becarios, docentes, estudiantes avanzados y coordinadores.

Para aquellos interesados en participar o buscar más información, se encuentran disponibles el correo electrónico [email protected] y el teléfono de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 280 419 9151. Además, el proceso de inscripción puede iniciarse a través del siguiente enlace:  https://forms.office.com/r/ZrjFZvVNXd.

ÚLTIMAS NOTICIAS