EL PUEBLO SE QUEDARÍA SIN SERVICIO DE CORRESPONDENCIA

Indignación en Corcovado: echaron sin previo aviso al único empleado del Correo

El único trabajador de la oficina de Correo Argentino en la localidad de Corcovado recibió este lunes un telegrama de despido, lo que significará el fin del servicio de paquetería y mensajería en el pueblo.

Los vecinos se indignaron con la noticia y lamentaron «la ironía de que lo despidan sin previo aviso a dos días de celebrar el día internacional del trabajo«. Así lo expresó en una carta a los medios de comunicación Moira Millán, que expresó su solidaridad con Javier Villoldo y cargó las culpas sobre el gobierno de Javier Milei:

«En un apartado rincón de la cordillera de los andes, en la Patagonia, provincia de Chubut, Argentina, hay un hermoso pueblito rodeado de bosque y arroyos, de nombre Corcovado. En éste pueblo desde hace 40 años, tras muchos reclamos, el pueblo consigue que se instale una sucursal de Correo Argentino.

«Allí he ido en innumerables ocasiones, el único trabajador del correo se llama Javier Villoldo, que lleva trabajando en Correo Argentino desde hace ya 30 años. Siempre ha sido servicial y amable, antes la gente debía recorrer 100 kms hasta la ciudad de Esquel para enviar o recibir correspondencia. Hoy el gobierno de Milei nos arranca ese servicio, que es un derecho y nos retrotrae a esa época, que creímos superada.

«El Correo Argentino en Corcovado nos evitaba recorrer la ruta en pésimo estado que nos separa de Trevelin o Esquel, enfrentar la nieve, el alto costo del combustible, y las tantas vicisitudes que vivimos diariamente por decidir habitar en esta parte del mundo. El desprecio y la violencia con que el gobierno nacional piensa la territorialidad de los pueblos es indignante, el cierre del Correo representa un derecho fundamental que simplemente se nos quita por no ser suficientemente numerosos. Respecto al trabajador, la ironía de que lo despidan sin previo aviso a dos días de celebrar el día internacional del trabajo«.

ÚLTIMAS NOTICIAS