EN MADRYN HAY MÁS DE 1.300 PERSONAS DESEMPLEADAS

En medio de la crisis, se celebra el Día del Trabajador de la Construcción

Este lunes 22 de abril se celebra en la República Argentina el Día del Trabajador de la Construcción. En un contexto nacional adverso desde la UOCRA mostraron su preocupación ante la caída de empleo y un panorama aún más complejo de cara al futuro.

El secretario del gremio en Puerto Madryn, Javier Moya, relató que “en este 2024 la situación es realmente grave porque el tiempo va pasando y no aparecen las obras. En la ciudad se están parando obras privadas, lo que no sucedía hace mucho tiempo. El privado siempre tuvo un empuje y nos mantenía activos”.

Según indicó el problema de esto está aparejado por “el aumento de costos en los materiales. Hay cuatro o cinco edificios que estaban previstos y ahora no se van a iniciar. Mientras que otras obras levantaron un poco la pata y van a ir más despacio”.

Luego, Moya expresó que este panorama que se vive en la ciudad del Golfo es el mismo que en el resto del país ya que a nivel nacional se perdieron unos 80.000 puestos. En tanto, a nivel local en los últimos meses se incrementó considerablemente la bolsa de empleo superando ampliamente las 1.300 personas cuando meses atrás estaban cerca de las 1.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS