EL SENADOR CRITICÓ LA POSTURA DEL OFICIALISMO PROVINCIAL

Doñate: «En la Ley Bases no hay un solo párrafo que beneficie a Río Negro»

El senador Martín Doñate expresó una dura crítica al oficialismo rionegrino por haber apoyado la nueva Ley Bases. La referencia es al diputado Agustín Domingo que dio su voto para que el proyecto avance en Comisiones y llegue al recinto. Pero también al gobernador Alberto Weretilneck que aseguró que la nueva iniciativa del gobierno de Javier Milei, «blinda» la producción petrolera.

A través de la red social X, el senador aseguró “no hay un solo párrafo que beneficie o proteja los derechos e intereses de Río Negro. Todo lo contrario, acelera el camino hacia una tragedia social de dimensiones aún desconocidas”, aseguró.

Doñate calificó a la “ley bases” como un engendro normativo que “condena a la sociedad argentina y a nuestra provincia a más tarifazos, más aumentos de medicamentos, elimina derechos laborales, destruye y manda a la quiebra a las pymes, la industria y el comercio”.

Agregó que «la Ley les quita los medicamentos a nuestros abuelos, paraliza definitivamente (y ahora por ley) la obra pública iniciada (como rutas, universidades, cloacas, agua, energía, viviendas, etc.) y anula definitivamente el inicio de cualquier obra nueva proyectada”.

Y sentenció: “con esta ley y el DNU vigente la caída del consumo y el desplome de los índices de coparticipación y recursos que le corresponden a Río Negro y a nuestros municipios, serán verdaderamente dramáticos”.

El Senador rionegrino dio el ejemplo respecto al peculiar capítulo en materia hidrocarburifera y energética en donde se deja “liberado a las fuerzas del mercado el valor de la producción y permite exportar la totalidad sin proteger el consumo interno nacional (más tarifazos en nafta y gas) y debilita la capacidad y derechos de las empresas provinciales de hidrocarburos en beneficio de las extranjeras”, y arremetió “El único “blindaje” que genera es al capital concentrado y sus intereses. Es una verdadera entrega de nuestros recursos, provoca aún más desabastecimiento para el consumo interno y es un verdadero atropello a las facultades constitucionales que tiene nuestra provincia”.

De aprobarse esta semana la Ley, en el tratamiento en el Senado de la Nación, Doñate confirmó que no acompañará, “tendrá mi más absoluto rechazo en defensa de las y los rionegrinos”.

Celebrar supuestos beneficios o logros para nuestra provincia o para la Patagonia, no solo es una vulgar y estremecedora mentira sino la más amarga de las frustraciones para el pueblo que dicen representar. Darle súperpoderes y facultades extraordinarias a Javier Milei es de una irresponsabilidad imperdonable cuyas consecuencias profundizarán un daño que puede ser irreparable para Río Negro”, concluyó el Senador rionegrino.

Fuente: ADN Río Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS