ATLETISMO

Joaquín Arbe ganó la Corrida de Cipolletti, fue secundado por «Coco» Muñoz

Los atletas chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio «Coco» Muñoz, cumplieron una destacada actuación en la Corrida de Cipolletti, evento realizado este sábado en la localidad rionegrina.

Arbe, se quedó con el primer puesto de la prueba que consistió en 10K en un circuito callejero, siendo secundado por su par chubutense «Coco» Muñoz, completando el mendocino Ignacio Erario el podio.

Arbe y Muñoz sumaron en Cipolletti

El atleta chubutense Joaquín Arbe se adjudicó la edición 38 de la Corrida de Cipolletti que se desarrolló en sábado en la noche en la localidad rionegrina.

Arbe, oriundo de Esquel, cubrió los 10 kilómetros dispuestos en el circuito en un tiempo de 29:21; siendo escoltado por su par chubutense, el nacido en Gualjaina, Eulalio «Coco» Muñoz, que cumplió con un tiempo de 29:30.

El podio, lo completó el joven atleta mendocino Ignacio Erario, con una marca de 29:34.

Post victoria en Cipolletti, Arbe se expresó en las redes sociales, donde contó sus sensaciones post victoria, contando que: «una carrera muy linda con buen nivel y un circuito muy rápido. Nos volvemos a Esquel con el primer puesto y con buenas sensaciones».

El esquelense, confió en que «ahora a seguir sumando kilómetros para el Maratón de abril.. en 10 días subimos a Cachi para poder hacer la puesta a punto», teniendo en cuenta que en sub caso, como así también «Coco» Muñoz, se entrenan ajustando detalles en su preparación para ir en busca de la marca olímpica en respectivas competencias, soñando ambos con estar nuevamente en los Juegos Olímpicos Paris 2024, tras haber sido representantes en el Maratón de Tokio 2021.

En tanto, en la rama femenina, triunfó la peruana Jazmín Matos con un crono de 34:39, seguida por las argentinas Antonella Guerrero (34:53) y Lorena Cuello (35:58).

En la prueba integración, sobre 4 kilómetros, los ganadores fueron Bruno Lefian y Brisa Trecanao, en varones y mujeres respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS