DIPUTADOS SESIONARON

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de Ley Orgánica de los Partidos Políticos, el cual busca ampliar lo que se conoce como “Ficha Limpia”.

Se busca hacer más extensivo las inhibiciones de candidaturas a cargos electivos y partidos a todos aquellos casos en los que existiera una sentencia judicial condenatoria por la comisión de delitos dolosos, aunque la condena estuviera pendiente.

De esta forma, se buscará ampliar el artículo 66 bis con la reforma que ingresó este martes.

Además, durante la sesión ordinaria que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna se aprobaron, entre otros, el convenio -proyecto presentado por el Poder Ejecutivo- de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humano del Chubut y la Municipalidad de Esquel; y la declaración de interés provincial del Newcom, con el fin de fomentar el desarrollo deportivo y social de los adultos mayores.

Además, los legisladores le dieron aval al proyecto presentado por la diputada del bloque Arriba Chubut Tatiana Goic de adhesión a la ley nacional que establece al 12 de julio de cada año como Día Nacional de la Medicina Social, en conmemoración de la fecha de nacimiento de René Favaloro.

De manera adicional, se aprobó el proyecto de ley elaborado por los también diputados del oficialismo Cavagnini, Roxana Soldani y González que crea el sistema de obtención de copias digitalizadas de Pinacoteca del Chubut.

Además, también a instancias de un proyecto presentado por Soldani en la hora de preferencia, se aprobó sobre tablas la declaración de interés de la edición número 20 del Vía Crucis Submarino que, en el contexto de la Semana Santa, se realizará en Puerto Madryn el 29 de marzo.

Entre otros proyectos presentados durante la misma hora de preferencia se destacaron dos elaborados por el presidente del bloque Arriba Chubut, Juan Pais. Uno de ellos, con el objetivo de aportar a la transparencia y a la información pública en relación con los directores que el Estado Provincial tiene en empresas estatales. Y otro, con el fin de eximir del impuesto de sellos a los contratos de locación destinados a vivienda unifamiliar.

También en la misma hora de preferencia se aprobó un proyecto de la diputada del bloque Arriba Chubut Mariela Williams por el cual se expresó la preocupación por las medidas nacionales en relación con el sector científico y tecnológico, con énfasis en los efectos de las mismas en el Cenpat-Conicet con sede en Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS