COMUNICADO DE AUTORIDADES DE CENTROS CIENTÍFICOS TECNOLÓGICOS

En el Conicet rechazaron el despido de 86 contratados

Frente a la decisión del presidente de CONICET, el doctor Daniel Salamone, de no renovar los contratos de 86 agentes que vencen el próximo 31 de marzo, las Directoras y los Directores de todos los Centros Científicos Tecnológicos (CCTs), junto a las autoridades de las Unidades Ejecutoras (UUEE), firmaron un comunicado oficial de enfático rechazo, asegurando que “la decisión afecta el normal funcionamiento de la Institución en todo el país”.
“Tal decisión, instrumentada por presidencia de CONICET y la gerencia de recursos humanos, fue arbitraria e indiscriminada, careciendo de fundamentos laborales, administrativos y de planificación institucional. Hacemos notar que estos despidos han dañado áreas completas en los CCTs, Oficinas de Coordinación Administrativas (OCAs), Centros de Investigaciones y Transferencia (CITs) y Unidades Ejecutoras (UE)”, afirmaron en el documento.
El mismo finalizacon: “A su vez, rechazamos la metodología implementada para notificar a las y los agentes desvinculados: un viernes por la tarde, a tres días hábiles del vencimiento del contrato y sin ninguna comunicación a las autoridades locales, responsables del normal funcionamiento del CONICET. Esta acción, sumada a una similar ejecutada a mediados de enero, solo pretende acompañar otras medidas tendientes a la destrucción del sistema científico nacional.”

ÚLTIMAS NOTICIAS