PUERTO MADRYN

El Hospital Ísola implementó el Protocolo de prevención y abordaje de las violencias de género

Este jueves se llevó adelante un importante avance en el Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn. El equipo directivo presentó el Protocolo de prevención y actuación ante situaciones de discriminación y/o violencias por motivos de género dentro del ámbito laboral, ya se el nosocomio o sus dependencias.

Se llegó a este logro gracias a un trabajo articulado, donde la Dirección General fue elaborando junto a distintos profesionales de la institución en el contenido de un documento que resulta ser pionero en los hospitales de Chubut.

El instrumento busca prevenir, abordar y dar respuesta a aquellos casos o situaciones de violencias por motivos de género, ya que ya sea que se presenten de manera explícita como por ejemplo agresiones físicas y/o psicológicas. Así también en aquellos casos más sutiles o menos visibles donde en general comienzan las violencias o bien pueden ser la base de una escalada de situaciones más conflictivas o agresivas.

El Comité de violencias del Hospital trabajó en la elaboración del mismo poco más de dos años por lo que tras un gran trabajo se celebró y presentó a toda la comunidad hospitalaria los pormenores y los pasos a seguir en caso de notar un caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS