JUNTO A MERINO Y JONES, RECORRIÓ UNA SIMILAR EN RÍO CUARTO

Bowen trabaja para instalar una planta de biocombustible en Dolavon

Luego de mantener un encuentro con el socio y gerente de la empresa DosBio S.A., Juan Antonio Khouri, el intendente de Dolavon Dante Bowen manifestó que “en el Valle tenemos una cuenca de bioenergía” agregando que “tenemos un potencial energético vegetal en la superficie”.

Estamos avanzando con la empresa DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se instale en Dolavon con el objetivo de generar energías limpias a partir del corta picado de maíz que se produce en nuestro valle potenciando la actividad y ampliando la matriz productiva”, confirmó el intendente Dante Bowen quien recorrió en la localidad de Río Cuarto, Córdoba, una planta similar a la que se construirá en el Corazón del Valle.

Explicando los alcances y la importancia del proyecto, el jefe comunal sostuvo que “a partir del corta picado de maíz se genera el biogas inyectado en motores que generan electricidad sin contaminación”.

Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y los municipios para que proyectos similares puedan instalarse en las localidades de la meseta”, indicó.

La firma que invertirá en la localidad de las norias impulsa proyectos orientados a la Bioenergía desarrollando proyectos destinados a la generación de fuentes de energías no convencionales renovables, principalmente BIOGAS, con el objeto de sumar a la Ley Nacional de Energías Renovables N° 27191 y a la generación distribuida, a través de fuentes sustentables.

Esta tecnología aplicada brinda una disminución en la disposición final de residuos orgánicos, el tratamiento de los mismos y de efluentes con alta, media o baja carga DBO, DQO, la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero GEIs, el consumo y generación de una fuente renovable de energía (no convencional) y la renovación, retorno de material orgánico a suelos estabilizando y mejorando el ciclo de los nutrientes.

Recorrida por empresa Bio4 en Córdoba

El intendente Dante Bowen, junto a sus pares de 28 de Julio, Luka Jones, y de Trelew, Gerardo Merino, recorrieron la planta donde se desarrolla el proyecto “Bio4” ubicada en la ciudad de Río Cuarto junto a la ministra de Producción de Chubut, Digna Hernando, al subsecretario de Industria, Juan Manuel Castillo y al socio – gerente de la empresa DosBio S.A., Juan Antonio Khouri.

Bio4 es la primera refinería de la Argentina en transformar el grano de maíz en energía y alimento. Desarrolla sus actividades incorporando la sustentabilidad económica, ambiental y social como pilar necesario para el crecimiento sostenible a largo plazo. El bioetanol es un alcohol etílico de alta pureza que mezclado con las naftas se utiliza como combustible incrementando el octanaje y disminuyendo las emisiones de gases que generan el efecto invernadero. La burlanda de maíz es el grano que, una vez destilado, se transforma en alimento muy demandado para la nutrición animal debido a sus proteínas y energía.

De esta manera, la energía contenida en los granos de maíz se transforma en combustible para el transporte y en burlanda para la nutrición del ganado que luego se convierte en proteína animal. Generando puestos de trabajo directo e indirectos. La producción que se fomenta es limpia y responsable, reciclando los materiales utilizados procurando un uso eficiente del agua a lo largo de todo el proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS