ESCÁNDALO DE LOS SEGUROS

Allanaron la casa del broker vinculado a Alberto Fernández


La Policía Federal llevó a cabo hoy un procedimiento de registro en la residencia de Héctor Martínez Sosa, un productor de seguros con estrechos vínculos con el expresidente Alberto Fernández, quien fue objeto de denuncias relacionadas con presuntos negocios ilícitos en el ámbito de los seguros en entidades gubernamentales. La instrucción para la realización de la diligencia de registro fue emitida por el magistrado Julián Ercolini, según confirmaron fuentes a distintos medios locales.

La semana pasada, Fernández fue formalmente imputado por su presunta implicación en la contratación irregular de seguros para el Banco Nación destinados a la esfera de la administración pública, procedimiento supuestamente llevado a cabo a través de un intermediario privado, quien se identifica como el esposo de una de las secretarias del exmandatario.

Un intermediario, presuntamente identificado como Pablo Torres García, habría recibido una remuneración significativamente superior a la que correspondería en el mercado estándar. Asimismo, la denuncia abarca a Héctor Martínez Sosa, quien está unido matrimonialmente con una exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

Este lunes, el Gobierno presentó una denuncia de naturaleza penal contra los individuos responsables de la gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante la gestión del gobierno de Fernández, acusándolos también por su presunta participación en estas irregularidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS