TRAS FALTA DE ACUERDO PARITARIO

UTA anunció paro de colectivos para este jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte en todo el interior del país, tras no llegar a plasmar un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector. La medida será por 24 horas.

El paro que llevarán adelante los choferes de colectivos de corta y media distancia, fue anunciado horas después de que fracasara una nueva negociación sobre los salarios en el marco de una reunión entre los referentes del sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El encuentro de esta semana fue el quinto intento para acordar la recomposición salarial, sin embargo las grandes diferencias entre las partes generó que la entidad gremial decidiera avanzar con una medida de fuerza.

El secretario gemial de UTA a nivel local, Samuel Alarcón, resaltó: “La medida de fuerza es producto del fracaso de la paritaria. Si no hay posibilidades de acordar con lo que solicitamos o algún comunicado en estas horas, el jueves avanzamos con la medida de fuerza por 24 horas”.

“En estas instancias somos muy moderados, independientemente de que priorizamos el salario. Sabemos que este paro afecta a 9 millones de personas en todo el país. Es una cuestión que tomamos con mucha seriedad y responsabilidad. Pero después de haber agotado todas las instancias, no nos queda otra alternativa que avanzar con la medida”, declaró el sindicalista.

Asimismo, resaltó que la medida de fuerza que se sentirá en todo Chubut es para encontrar la solución y que los trabajadores tengan “la remuneración que corresponde por el trabajo realizado”.

“Nuestro compromiso es con los trabajadores y siempre vamos a tratar de ganarle a la inflación, si esto no se puede, por lo menos, tenemos que conseguir estar empatados”, declaró Alarcón y luego describió que el reclamo es una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del Amba. Un salario básico en 600 mil en enero y más de 700 mil a partir de febrero, más asignaciones, antigüedad y viáticos lo que representa un bruto de más de 1 millón de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS