LO DICTARÁN EN ELA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA

Posgrado sobre los efectos del fuego en el ecosistema

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de Esquel organiza el curso intensivo “Efectos del Fuego en los Ecosistemas”, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024, dirigido por el doctor Peter Z. Fulé de la Northern Arizona University, el cual cuenta asimismo con el auspicio del Gobierno del Chubut a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología.
El curso tiene como objetivo explorar los efectos del fuego en ecosistemas, desde niveles individuales hasta sistémicos, siendo parte del Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación. Se busca la participación de brigadistas y bomberos rurales, y está abierto a graduados en diversas áreas afines.
Con modalidad presencial, el curso está dirigido a graduados en biología, meteorología, agronomía, ingeniería forestal, o en carreras afines a las ciencias sociales de al menos 4 años de duración, que se encuentren realizando su programa de Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación o en condiciones de realizar estudios superiores en otros programas de Maestría y/o Doctorado. También habrá un cupo para quienes acrediten formación como brigadistas o bomberos que actúen en incendios rurales y de interfase urbano rural.
Con una carga horaria de 40 horas cátedra, el programa incluye clases teóricas, prácticas de campo y sesiones tutoradas, abordando temas como la regeneración post-incendio, impactos socioculturales y tecnología de drones aplicada a la gestión del fuego.
Para consultas e inscripciones, se puede contactar a la Ing. Ftal. Marcela Godoy a través de [email protected], [email protected] , [email protected], o [email protected].

ÚLTIMAS NOTICIAS