DEPORTES

Palpitando París 2024: se inauguró la Villa Olímpica

Las llaves de la villa de los deportistas de París 2024 se entregaron hoy oficialmente a los organizadores de los Juegos Olímpicos en la visita que realizó el presidente Emmanuel Macron.

La villa de 52 hectáreas, situada al norte de París, recibirá a unos 14.500 atletas y su personal antes de dar la bienvenida a 9.000 para los Juegos Paralímpicos.

 

Villa Olímpico inaugurada, falta menos para los JJOO

Tras los JJOO, la villa se transformará en un barrio ecológico que beneficiará a 6.000 residentes y contará con dos escuelas, un hotel, un parque público, tiendas y oficinas, además de zonas ajardinadas para peatones y vehículos no motorizados.

«Después de los Juegos, se convertirá en un verdadero barrio para los habitantes de Saint Denis», declaró Macron.

Nicolás Ferrand, director general de SOLIDEO -la empresa encargada de las infraestructuras olímpicas-, expresó: «Es una obra maestra de lo que puede hacer la industria francesa de la construcción».

Ferrand entregó una llave simbólica de la villa al presidente de París 2024, Tony Estanguet, con lo que concluye oficialmente un periplo de siete años desde que se concedió a París la organización de los Juegos.

«Estamos, estoy, orgullosos del trabajo que hicieron, dentro del presupuesto y a tiempo. Nuestros atletas podrán vivir los Juegos en las mejores condiciones y ustedes han contribuido a cambiar la vida de los habitantes de la zona. Forman parte de una aventura que marcará nuestro siglo», continuó Macron.

El mandatario saludó a Francia como una «nación de constructores», añadiendo que «lo que se ha hecho a tiempo y dentro del presupuesto mientras finalizamos la reconstrucción de Notre-Dame es nada menos que notable».

Está previsto que Notre-Dame vuelva a abrir sus puertas al público y a los servicios religiosos el 8 de diciembre de este año, después de haber sido renovada tras el incendio que la asoló en 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS