EL PRIMERO DE ABRIL

Llega a Chubut el crucero científico Fridtjof Nansen de bandera noruega

Puerto Madryn se prepara para recibir al crucero científico Fridtjof Nansen que arribará al puerto el 1 de abril. Para ello, funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con responsables del buque noruego.

En este sentido, representantes del CCT CONICET-CENPAT, la Fundación Vida Silvestre, la Glogal Penguin Society, el Instituto de Conservación de Ballenas y la Administración Portuaria de Puerto Madryn mantuvieron un encuentro con la Dra. Verena Meraldi, responsable del programa de ciencia y educación de la compañía Hurtigruten, propietaria del buque Fridtjof Nansen.

El objetivo de esta reunión fue continuar avanzando en la diagramación de acciones conjuntas entre la compañía naviera y científicos locales. Al respecto el titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez indicó que “en primer lugar estamos trabajando de cara a la recalada que tiene previsto el buque el próximo 1 de abril, pero con la intención de proyectar esta vinculación en el tiempo”.

El funcionario agregó que “el gobernador Torres nos brindó todo su acompañamiento para buscar nuevas alternativas que permitan potenciar este tipo de turismo científico, no sólo en Puerto Madryn y la comarca, sino también en toda la provincia” indicó Pérez.

ÚLTIMAS NOTICIAS