ADEMÁS INDICARON GRACIAS AL DNU HAY MAYOR OFERTA QUE EL AÑO PASADO

La Cámara Inmobiliaria asegura que habrá un equilibrio en el mercado

En la mañana de este martes, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Puerto Madryn y tesorero del Colegio de Corredores de Chubut Walter Kobak fue recibido por el cuerpo del Concejo Deliberante de la ciudad a fin de abordar la situación de alquileres y plasmar posturas tras las declaraciones realizadas por la presidenta del Sindicato de Inquilinos, Pamela Demes.

“Desde el Legislativo nos citaron para que les contemos nuestra realidad. La verdad es que dentro de lo que pasa en las inmobiliarias, no tenemos conflictos. Los inquilinos pagan y nosotros solo somos intermediarios con entre el locatario y locador”, explicó el Colegiado.

Además, resaltó que con el DNU del Gobierno de Javier Milei, que se empezó a aplicar el pasado 29 de diciembre, “se volcaron un montón de propiedades que estaban como temporarios a permanente. Con esta medida muchos propietarios volvieron a tener confianza en la rentabilidad. Lo que se logró con esta mayor oferta es que los valores bajaran”.

Por otro lado, sostuvo que confían que la tendencia es que los alquileres de propiedades no siga el curso de la inflación y que de a poco serán más accesibles para los ciudadanos que no tienen su vivienda propia.

Sin problemas

En tanto, Kovak resaltó que durante la pandemia no hubo mayores problemas para el pago de los alquileres. “El cumplimiento del pago está en el orden del 98%. Son muy pocos los que dejaron de pagar o se atrasaron con los mismos”, dijo.

Asimismo, resaltó que “al no haber créditos hipotecarios es muy difícil para un empleado que cobra un sueldo llegar a tener una propiedad, es casi imposible. Y para que haya cada vez menos demanda y más oferta, lo que debería pasar es que haya más herramientas para acceder a la vivienda propia”.

“Hay abusos”

Por último, lamentó que haya contratos abusivos y aclaró que generalmente esto se da cuando es un contrato privado entre las partes y no tiene injerencia un Corredor Inmobiliaria. “Hay abusos que terminan siendo denunciados en Defensoría al Consumidor”.

“Dentro de la Cámara de Madryn sugerimos valores de alquileres a los colegiados, como para manejarnos dentro de un criterio razonable, pero siempre depende de un montón de factores. Un dúplex de dos dormitorios, que tenga una buena ubicación y la construcción no supere los 10 años, está cerca de los 300 mil pesos”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS