PROTAGONISTA DE FILMS INOLVIDABLES

La actriz Sigourney Weaver recibirá el premio Goya Internacional

El 10 de febrero en la Feria de Valladolid reconocerán «su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables», anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La actriz norteamericana Sigourney Weaver, reconocida por sus papeles en filmes como «Alien» y «Los Cazafantasmas», recibirá el premio Goya Internacional 2024 que se entregará el próximo 10 de febrero en la Feria de Valladolid, anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

«El trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz», resaltaron en un comunicado recogido por el sitio especializado Variety.

El premio reconocerá «su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes».

En el comunicado destacan sus «éxitos de taquilla como Avatar , Los Cazafantasmas o Alien; dramas como The Good House (..) y comedias como Héroes fuera de órbita o Armas de mujer, por la que se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en la misma gala en que se hizo con el premio a Mejor Actriz Protagonista por Gorilas en la niebla», detalló el comunicado de la Academia.

El premio a Sigourney Weaver se une a otros de ediciones anteriores de actrices como Juliette Binoche y el de Cate Blanchett. Se trata de un galardón relativamente nuevo que reconoce la trayectoria de grandes figuras del cine internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS