ATLETISMO FUE LA PRIMERA CARRERA DEL 2024 PARA EL ESQUELENSE

El chubutense Joaquín Arbe ganó los 10K de la Nocturna de Sonder en Rosario

El atleta chubutense Joaquín Arbe, se quedó de manera brillante con la 20º edición de la Nocturna Sonder, que se realizó este sábado 24, en Rosario.

El esquelense, con un tiempo de 28:58, cubrió los casi 10 kilómetros de la competencia, marcando así el nuevo récord del circuito, que tuvo largada y llegada en el Monumento a la Bandera.

 

Arbe ganó los 10K nocturnos en Rosario y ajusta su preparación para sus objetivos del año

El atleta oriundo de Esquel, Joaquín Arbe, que se encuentra en plena preparación para el maratón de La Pampa, donde buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos Paris 2024, en breve contacto con prensa de Chubut Deportes, dio detalles de la competencia que lo tuvo como ganador.

“La verdad que muy contento por haber obtenido los 10k de Sonder en Rosario. Se corrió a muy lindo ritmo, por ahí el clima no estaba bueno porque estuvo lloviendo a la mañana, había un poco de humedad y se levantó un poco de viento, pero igual se pudo correr a un buen promedio, asique nos deja bastante conforme”.

En referencia a su próxima competencia dijo que “La semana que viene corremos los 10k de Cipolletti, que también va a tener un gran nivel de participantes y seguiremos sumando kilómetros para el Maratón de La Pampa, que es Campeonato Nacional”.

Consultado porque había definido ir finalmente a La Pampa (la otra posibilidad era la maratón de Hamburgo) expresó que “Estuvimos averiguando y nos conviene más por el tema de los puntos y por el nivel de la carrera nos conviene correr ahí. Ese será el próximo objetivo donde buscaremos primero el Campeonato Argentino que es lo que nos suma puntos y después trataremos que la marca sea buena para sumar puntos extras y ya poder definir si estamos o no en los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024”, comentó.

En el final agradeció a los sponsors y mando un saludo “a los que siempre están acompañando y haciendo el aguante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS