TRANSPORTÓ MÁS DE 190 MIL PASAJEROS Y REGISTRÓ UNA OCUPACIÓN DEL 82%

Auspicioso balance del fin de semana largo para Aerolíneas

El fin de semana largo de Carnavales implicó movimiento turístico en todo el país, por lo que el sector aéreo también registró más actividad de lo habitual. Así, Aerolíneas Argentinas transportó más de 190 mil pasajeros, con un 82 % promedio de asientos ocupados entre todos sus vuelos.

En este marco, Fabián Lombardo, presidente de la línea aérea, indicó: “La clave de esta buena performance se basa en una oferta amplia y en una operación eficiente, con una administración de los recursos óptima, segura y con un cumplimiento del ciento por ciento”.

Por su parte, la estadística refleja un incremento del 7 % en cantidad de pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2023. También, los diez destinos más elegidos fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo, los cuales representaron el 50 % de la ocupación total.

A su vez, la compañía celebró el afianzamiento de la actividad doméstica: 150 mil turistas viajaron dentro del país, con un 83 % de ocupación. Por otro lado, 27 mil lo hicieron mediante la red regional, mientras que el resto visitó El Caribe, Estados Unidos y Europa.

ÚLTIMAS NOTICIAS