NICOLÁS SOUZA SERÍA INVESTIGADO ANTE UN POSIBLE CASO DE CORRUPCIÓN EN RAWSON

Presunto desfalco al Estado en la capital de Chubut

En el año 2019, Nicolás Souza, por entonces secretario de Gobierno del gabinete de Rossana Artero en Rawson, vociferaba contra los concejales capitalinos que impulsaban un juicio político en su contra. Sin embargo, y a pesar de que aquel proceso resultó fallido, en las últimas horas se conoció que habría una investigación en curso que involucraría entre otros a Nicolás Souza, Rossana Artero y Alfredo de Dilippo.

Souza fue puesto bajo la lupa durante su gestión en la capital provincial debido a ciertas irregularidades en el manejo de la cosa pública.

Al parecer, por aquel tiempo, los concejales tenían serias dudas acerca de cómo Souza se desempeñaba en relación a la administración pública, mientras que en paralelo, no eran pocos los que cuestionaban el estilo de vida de Souza, que al parecer no se condecía con sus ingresos.

Otro personaje que estaría bajo la lupa es Alfredo Di Filippo, diputado MC, quien habría proporcionado las herramientas para que Souza lograra los objetivos trazados, que a la luz de la actualidad se cumplieron solo en beneficio de los implicados.

En los años que trascurrieron entre 2012 y 2022, Nicolás Souza ha sido poco más que un fantasma, y uno muy eficiente porque aparentemente habría comprado Radio Capital, una de las emisoras más antiguas de la ciudad de Rawson, y desde allí habría iniciado toda una estrategia de gestación de medios digitales para obtener pauta del Estado, entre otros actos aparentemente inescrupulosos.

Según trascendió, la investigación que tendría ahora a Nicolás Souza como protagonista, no sería más que un eslabón de una larga cadena de actos poco transparentes y que en el caso específico de la capital de Chubut, sería el epicentro de un escándalo.

Las mismas fuentes aseguran que Alfredo Di Filippo sería quien asesoró en cada paso a Nicolás Souza, en ocasión de ser funcionario municipal de Rawson, para obtener beneficios para ambos.

Por estas horas, Souza, Di Filippo, e incluso Rossana Artero están a merced de la justicia que investigaría la presunta malversación de fondos públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS